Ya inició el proceso de transición, dijo la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al reunirse con el actual titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida.

Acompañada por Tatiana Clouthier, Zoé Robledo y Alejandro Encinas, quienes serán subsecretarios a partir del 1 de diciembre, la exministra Olga Sánchez Cordero agradeció a Alfonso Navarrete Prida las facilidades para iniciar el proceso de transición.

Tanto Navarrete como Sánchez Cordero se expresaron una amistad y cariño mutuo desde que ella era maestra del actual titular de Gobernación en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Navarrete Prida dijo que para él fue un “privilegio tener la visita y la primer reunión formal de trabajo del equipo que encabezará los esfuerzos de esta Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno que encabezará el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Además, la futura titular de la Segob expresó su agradecimiento a Alfonso Navarrete Prida “por darnos cualquier cantidad de facilidades e información muy puntual, muy profunda sobre el estado que guarda la Secretaría (...) Manifestarle al señor secretario mi amistad, mi cariño de hace muchísimos años, desde que salió de la Facultad de Derecho”, dijo.

Navarrete Prida también ofreció al próximo equipo de la Segob “resolver dudas, generar una mecánica de trabajo ágil, rápida y eficaz (...) para que de manera rápida, total y abierta tenga toda la información que les permita cumplir con sus funciones”.