El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, puntualizó que en el homicidio del periodista Carlos Domínguez, ocurrido el pasado 13 de enero, no hay indicios que vinculen al crimen organizado como autor de los hechos.

Sin embargo, el análisis de 120 publicaciones del Domínguez, hechas en el último año antes de su asesinato, apunta que el crimen sí tuvo que ver con su labor periodística, informó también en conferencia de prensa, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

En la convocatoria a medios, el procurador de Tamaulipas ratificó que van seis detenidos por los hechos y todos fueron capturados por la Marina en los estados de Zacatecas y Tamaulipas.

Al dar cuenta de la participación de los detenidos, Barrios informó que David "N" y Adrián "N" interceptaron el vehículo en que viajaba Domínguez, obligaron al periodista a descender de él y le dieron 24 puñaladas. Gabriel "N", Luis "N", Juan Jesús "N" y Rodolfo "N" también fueron imputados por su probable participación en la premeditación del homicidio.

El procurador tamaulipeco detalló que cuatro de ellos ya fueron presentados ante las autoridades y dos más se presentarán hoy miércoles a la autoridad judicial de Nuevo Laredo, para que en las próximas horas se defina su vinculación a proceso.