El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista, Enrique Peña Nieto dijo que será respetuoso de los tiempos que la Ley electoral establece y aseguró que ningún actor político tiene derecho a poner en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos en el país.

México quiere vivir en un clima de armonía de paz y nadie tiene derecho de poner en riesgo la tranquilidad de los mexicanos , dijo Peña ante medios de comunicación durante una conferencia de prensa.

También refrendó su respeto a todas las expresiones de la sociedad, en aras de la unidad y la armonía, el candidato que obtuvo mayoría en los cómputos de la votación del 1 de julio, sostuvo también que nadie tiene derecho a lastimar esa unidad de los mexicanos.

Enrique Peña Nieto insistió que la acusación sobre una presunta compra de votos es un instrumento de montaje y descalificación, que no se ha podido probar.

En conferencia ante medios, y ante la pregunta expresa si el PRI se sentía aludido tras las declaraciones del presidente Felipe Calderón de ayer, Peña Nieto dijo que hay un respeto del Mandatario al proceso electoral y a la calificación que haga en su momento el Tribunal Electoral Federal.

Sin embargo –prosiguió Peña- me parece que estos señalamientos que la oposición, y sobre todo de quien no ha sabido reconocer el resultado de esta elección, que han hecho de manera reiterada para que de una mentira y una afirmación sin sustento, sin prueba alguna y en infundios absolutos –dijo el priísta-, parecieran convertirse en verdad, han causado engaño, confusión o duda en varias personas, entre ellas, el presidente de la República, consideró.

Tras manifestar su respeto por las marchas realizadas en su contra, el político mexiquense dijo que es momento de deponer las actitudes de diferencia, porque ya tuvo lugar la jornada electoral y se dio una definición respecto de las distintas propuestas.

Hoy lo que la sociedad mexicana espera –indicó Peña- es respeto de todos al mandato mayoritario de la jornada del 1 de julio.

Insistió que es momento de dejar atrás las diferencias naturales que se propician en cualquier proceso comicial, y ahora mostrar una actitud de civilidad y de madurez política, para avanzar en lo que México necesita.

Peña Nieto dijo que de llegar al gobierno establecerá canales de comunicación con todas las expresiones, con quienes simpatizan con su proyecto y con quienes no.

PEÑA NIETO VISITARÁ BRASIL ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE

El candidato de la coalición Compromiso por México dijo ante un diario brasileño, que podría aprovechar la visita para discutir un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones.

Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México dijo que la visita que pretende hacer buscaría una mayor integración entre las potencias más importantes de América Latina, la mexicana y brasileña.

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, Peña Nieto dijo que si bien el socio más importante de México era Estados Unidos, su gobierno también tendría como prioridad a América Latina.

Con información de Notimex / W radio

RDS/mac