Política

Lectura 1:00 min

NL registra las más intensas lluvias de las últimas horas

Avatar de El Economista

Por El Economista

El SMN informó que en las últimas horas, Nuevo León acumuló 229 milímetros de agua, le siguieron en intensidad los estados de Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo y Coahuila. :: Lee más: Suman 15 muertos por paso de "Alex" en NL

Nuevo León registró durante las últimas horas la mayor precipitación pluvial del país al tener una acumulación de 229 milímetros en la estación conocida como Las Enramadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su informe especial de lluvias, el organismo destacó que

.

Detalló que la lluvia estuvo acompañada de tormenta eléctrica y vientos superiores a 40 kilómetros por hora; en Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo y Coahuila se registraron acumulaciones entre 98 y 71 milímetros de agua.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua precisó que

, mientras que en otros 16 la lluvia tuvo una intensidad fuerte.

En el Golfo de México, Veracruz y Yucatán las precipitaciones se ubicaron en rangos de tormenta fuerte, al oscilar entre 36.2 y 58 milímetros en las estaciones Temporal y el ejido de Becanchén, Yucatán, respectivamente, desde las 8:00 horas del martes hasta las 8:00 de este miércoles.

En el Distrito Federal, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, México y Chihuahua las precipitaciones se ubicaron entre 21 y 65.5 milímetros.

El SMN destacó que

mientras que las rachas de viento alcanzaron 48 kilómetros por hora.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.