El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo realizó un llamado a la concordia tras los desencuentros entre el presidente del Senado Martí Batres y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal ambos integrantes de Morena.

“Sabemos que ha habido diferencias, nos gustaría que se limaran asperezas. El problema es cómo se maneja una mayoría democrática, somos mayoría porque presidimos el Ejecutivo con el compañero López Obrador y porque somos mayoría en las dos Cámaras (…) yo lo que recomendaría es diálogo, diálogo, entendimiento y proyectos comunes, la víscera no le puede ganar a la razón, menos cuando estamos en la cuarta transformación; estamos en la cuarta transformación, no en la cuarta tranquiza”, dijo en conferencia de prensa en el Senado de la República.

Este miércoles, el todavía presidente del Senado Martí Batres posteó en su cuenta de Twitter una foto con Muñoz Ledo en la que escribió “juntos contra el golpismo”.

A pregunta expresa sobre qué opinaba sobre el mensaje, el avezado político refirió que la fotografía se debe tomar con humor.

“Hay mucha tensión; es una fotografía amable, de buen humor, diciendo que bueno estamos unidos contra cualquier intento de ruptura en cualquiera de las Cámaras, es de buen humor, tiene su mensaje que todo mundo entiende”, dijo.

Muñoz Ledo reiteró que lo publicado por Batres, de quien dijo ser su “compadre” es un mensaje de no a la guerra.