La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó muy temprano un operativo especial de seguridad a fin de evitar que este Sábado de Gloria se desperdicie el agua.

Por lo que 6,600 policías están recorriendo las calles de la capital del país, apoyados en 1,300 patrullas y el sobrevuelo de dos helicópteros, acción que se pondrá énfasis en zonas como las colonias Morelos, Peralvillo, el centro de la ciudad así como en diversos lugares de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Luis Rosales Gamboa, jefe de Transito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF anunció que las sanciones para quienes incurran en ese delito, será de acuerdo a la fracción 8 del artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que equivale a una multa económica de 21 a 30 días de salario mínimo o de 25 a 36 horas de arresto inconmutable en la cárcel del Torito.

Indicó el funcionario que la práctica de desperdiciar el agua ha disminuido considerablemente en los últimos años, sin embargo, se estará pendiente de los reportes porque se tiene que hacer frente al problema de escasez del vital líquido que enfrenta la ciudad.

apr / Con información de Radio Fórmula