Isabel Miranda, precandidata del PAN a la Jefatura del Gobierno capitalino, calificó de lamentable la situación que viven las mujeres en el país, en particular en el Distrito Federal, donde enfrentan violencia, discriminación y marginación.

La abanderada blanquiazul dijo que por el hecho de ser mujer, por estar embarazadas, por ser madres solteras o por no tener educación formal son violentados sus derechos para lograr una vida digna, formar un hogar con valores, tener oportunidades de empleo y vivir libre de violencia.

Recordó que durante su visita a Nueva York, realizada en días previos, asistió a reuniones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para escuchar los planteamientos y soluciones expuestas por expertos mundiales en el tema de la violencia contra la mujer.

"Fue una experiencia enriquecedora y motivante. Me doy cuenta de la grave situación en que viven las mujeres en el mundo y, a la vez, del interés de gobiernos y grupos de la sociedad civil por corregirla", expresó Miranda de Wallace.

Con relación a las mujeres que habitan en la ciudad de México, dijo que es necesario fortalecer la capacitación en el uso de métodos preventivos de enfermedades y de embarazo.

En tanto, añadió, a las madres solteras hay que apoyarlas con un sistema de guarderías que les facilite contar con un empleo y estar seguras de que sus hijas e hijos están bien cuidados.

"Las mujeres no queremos violencia en nuestros hogares y entorno; lo que queremos es el diálogo en un ambiente sano para todos", puntualizó.

MIF