La procuradora General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, reveló que una de las mujeres que formaba parte del grupo atacado en Acapulco "se salvó" de ser ultrajada por ser mexicana.

Se identificó con los hombres, y les pidió que no la violaran, y dijo que había pasado la prueba por ser mexicana y de ahí no la tocan. Es más ella dice que su esposo está allá adentro dijo la funcionaria en entrevista para Radio Fórmula.

Garzón informó que en total fueron 13 las personas atacadas por cinco sujetos armados, de ellas, seis mujeres de ciudadanía española, fueron agredidas sexualmente.

La procuradora detalló que los turistas, 12 de ellos españoles, se encontraban en un bungalow, unos estaban afuera descansando y las mujeres estaban en el interior. Llegan las personas (armadas) y primero amordazan a las personas que estaban fuera y después empiezan a realizar las fechorías lamentables que todo el mundo sabe .

La funcionaria explicó que el móvil de los hechos no sólo fue el robo, ya que los agresores también querían divertirse ; "los hechos duraron tres horas", agregó.

La Procuradora ratificó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de aplicar todo el peso de la ley a este asunto y, agregó, la ciudadanía debe tener la confianza que se llegarán hasta las últimas consecuencias.

HECHOS NO QUEDARÁN IMPUNES

El gobierno de Guerrero lamentó hoy los hechos ocurridos el fin de semana y advirtió que las agresiones no quedarán impunes, pues se tiene el compromiso de dar con los responsables.

En un comunicado, la administración estatal señaló que ha mantenido comunicación constante con las víctimas y las autoridades consulares de España, a fin de ofrecer ayuda y garantizar apoyo incondicional a las personas agredidas.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con instancias federales y locales para dar con el paradero de los delincuentes, tanto en la zona de Acapulco, donde fueron atacados los españoles y una connacional, como en la Costa Chica, donde personas armadas agredieron a dos turistas mexicanos.

Con información de Radio Fórmula y Notimex

mac/klm