Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados solicitó al Comité de Administración de San Lázaro que a sus legisladores se les deduzca el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre los recursos asignados por concepto de aguinaldo.

“Si bien los diputados cumpliremos con nuestro compromiso del pago del ISR al presentar nuestra declaración antes del 31 de abril del próximo año, en abono a la transparencia y equidad respecto a los ciudadanos que no laboran en el servicio público federal, preferimos se nos descuente desde ahora”, indicó el grupo parlamentario mediante un oficio enviado al Comité de Administración.

La condonación del ISR está prevista para todos los servidores públicos en la Ley de Servidores Públicos al Servicio del Estado en su artículo 42-Bis.

Hasta ahora, el grupo parlamentario de Morena también se ha pronunciado por el tema de los aguinaldos y el no descuento de impuestos. El coordinador parlamentario en San Lázaro del partido del presidente y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, afirmó este miércoles que en adelante se someterán los acuerdos que tome el Comité de Administración a las políticas de austeridad vertidas en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

No obstante, ni Morena ni Movimiento Ciudadano u otra fuerza política de la Cámara baja se han pronunciado por reformar el artículo que otorga la condonación del ISR a los funcionarios públicos.