Guadalajara.- El partido Movimiento Ciudadano de Jalisco consideró que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dio como válida la elección presidencial, es un grave precedente en materia de justicia electoral.

En un comunicado, aclaró que no rechazarán la decisión de la autoridad, pero en Movimiento Ciudadano Jalisco, no podemos dejar de lamentar la ligereza con que se rechazaron las impugnaciones al proceso electoral .

Nos sentimos avergonzados del desdén y la simpleza con que operó nuestro sistema de impartición de justicia, sentando un grave precedente en materia de justicia electoral , reiteró.

Insistió en que las irregularidades y atropellos cometidos durante este proceso electoral fueron notorias, se documentaron y se presentaron en tiempo y forma ante las autoridades electorales.

Indicó que el descontento social ante unos resultados tan cuestionados, no fue producto del azar, es la consecuencia de la inequidad en el proceso, de las tropelías cometidas por quienes se dedicaron a comprar y coaccionar el voto.

Lo lamentable no es quién ganó o perdió las elecciones, porque esto constituye una parte central de la vida democrática; lo grave es la ligereza de las autoridades que evadieron los cuestionamientos a la legalidad del proceso electoral, plagado de irregularidades y violaciones graves a la ley , refirió.

Les garantizamos a los ciudadanos que seguiremos trabajando en todas las trincheras políticas para cambiar el rumbo de la vida pública, para darle dignidad a nuestra democracia y para transformar la historia de Jalisco y de México, informó.

klm