Rafael Moreno Valle busca que todos los policías de Puebla se sometan al polígrafo para saber en qué bando trabajan: en el de gobierno o de la delincuencia organizada.

El ex priísta renunció al PRI para incorporarse como candidato del PAN-PRD-Convergencia-PANAL a la gubernatura de Puebla, decisión que fue criticada por el tricolor, partido que también reprochó las alianzas emanadas de institutos políticos con diferente ideología.

El poblano que gusta de la lectura dice que de ser favorecido por el voto, revisará las declaraciones patrimoniales de todos los elementos de seguridad para que su nivel de vida sea compatible con los ingresos.

Sin embargo, el abanderado no considera que sea necesario el incremento salarial a los policías. Lo importante, destaca, es darles estímulos económicos y premios al buen desempeño.

El senador con licencia y nieto del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se comprometió con los poblanos a mejorar la rendición de cuentas en tres años, de lo contrario renunciará al cargo.

Si en tres años Puebla no avanza tres lugares en materia de transparencia, me voy. Soy el único candidato que ha firmados sus compromisos ante notario público y comprobables a tres años por organismos ciudadanos , explica el candidato mientras es asediado por las mujeres campesinas que buscan tomarse una foto con él sin importar si para su propósito insultan o avientan al prójimo.

Moreno Valle Rosas tiene formación académica extranjera, cuenta con juris doctor por la Universidad de Boston y postgrado en Administración de Empresas por Harvard Extension Scool, Cambridge.

A sus 42 años de edad cuenta con amplia experiencia como asesor de priístas, como Melquiades Morales, exgobernador de Puebla. También fue secretario de de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno del estado, diputado local y presidente de la Fundación Colosio (filial Puebla A.C.).

Como hijo de un empresario, el expriísta explica que de no haberse dedicado a la política le hubiera gustado seguir con la vocación de su padre.

Incluso, en materia económica argumenta que Puebla tiene una ubicación estratégica para el comercio, por lo que impulsará el turismo y el mercado artesanal.

[email protected]