En cinco de las nueve entidades donde se elige gobernador y jefe de gobierno, la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos políticos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, informó Noticiero Televisa basado en encuestas de salida de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con las encuestas de Mitofsky, en lo que se refiere a la elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata Claudia Sheinbaum (Morena, PT y Encuentro Social), se encuentra en la delantera con un porcentaje de 47.5% a 55.5 por ciento. En segundo lugar se ubica Alejandra Barrales (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) con 27.0% a 33.0 por ciento. En tercer lugar está Mikel Arriola (PRI) con 10.1% a 16.1 por ciento.

Con lo respecta a los estados de Veracruz, Tabasco, Morelos y Chiapas también la coalición Juntos Haremos Historial estaría en la delantera de la preferencia de los electores, siempre de acuerdo con Mitofsky.

En Guanajuato, la coalición Por Guanajuato al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que postuló a Diego Sinhué Rodríguez, llevaría una amplia ventaja.

GobernadorRangoNombrePartidos
TabascoDe 61.7% a 69.7%Adrián Augusto López Morena-PT-PES
MorelosDe 47.7% a 55.7%Cuauhtémoc BlancoMorena-PT-PES
Jefe de Gobierno de la CDMXDe 47.5% a 55.5%Claudia SheinbaumMorena-PT-PES
VeracruzDe 46.9% a 54.1%Cuitláhuac GarcíaMorena-PT-PES
ChiapasDe 43.7% a 51.7%Rutilio EscandónMorena-PT-PES
Guanajuato De 40.6% a 48.6%Diego Sinhué RodríguezPAN-PRD-Movimiento Ciudadano
Fuente: Consulta Mitofsky en Televisa