El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, en voz de Juan Romero Tenorio, se declaró dispuesto a debatir la propuesta del PRI para reformar la ley electoral con miras a los comicios presidenciales del 2018.

Los legisladores de Morena le decimos al PRI que le tomamos la palabra en la propuesta de debatir el sistema de comunicación político-electoral, más allá de su pretensión de frenar la comunicación que Morena implementa en tiempos oficiales, a través de su principal dirigente, Andrés Manuel López Obrador , dijo.

En su opinión, Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, y sus copartidarios están desesperados por el posicionamiento de Morena y de López Obrador en la percepción de la gente, y de ahí que han implementado una estrategia de desprestigio con el argumento de que es indispensable reformar la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Romero Tenorio abundó en que el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya determinó que el contenido de los spots de López Obrador no constituye promoción personal o anticipada. De ahí que el contenido de los promocionales forme parte de la estrategia de Morena, en pleno ejercicio de su autodeterminación para convencer y concientizar a los ciudadanos, dijo.

[email protected]