El equipo de la candidata para la jefatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó ocho denuncias por delitos electorales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

César Cravioto, coordinador de voceros de la campaña de la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que las denuncias van desde llamadas que recibían los ciudadanos para votar por algún candidato, como compra de votos y robo de boletas electorales.

“No lo vamos a dejar de paso, le vamos a dar seguimiento a cada uno de los delitos electorales y a cada una de las denuncias que hemos presentado porque no se vale que quede en impunidad, vamos a insistir en que se castigue a los culpables”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que uno de los delitos más graves que se han registrado es el robo de 1,500 boletas electorales en la delegación Iztapalapa.

Acusó al candidato a diputado federal plurinominal de la coalición de Por México al Frente (PAN, PRD, MC) Mauricio Toledo de difundir hizo un audio para llamar a votar por ellos, lo cual es ilegal.

También, expuso que a través de las sucursales Scotiabank se estuvo pagando un seguro contra el desempleo a promotores del voto y a operadores políticos del Frente.

Comentó que en dos delegaciones de la CDMX se registraron esta mañana publicidad que contenían mensajes contra la candidata Claudia Sheinbaum.

En tanto en el portal juegalimpio.mx que permite registrar anomalías electorales se han presentado 70 denuncias. 

El 99.13% de las casillas se abrieron

José Alfonso Suárez, coordinador de campaña de Sheinbaum, explicó que en total se abrieron 12,863 casillas; mientras que 113 no fueron instaladas.

“Es inaudito, en las últimas tres elecciones presidenciales en esta ciudad, este número no se había registrado. Se registraron tesis incidentes, el mayor fue el robo de 1,500 boletas en la delegación Iztapalapa”.

Destacó que de acuerdo con el INE, en otros estados como Tamaulipas, donde impera la violencia, el número de casillas abiertas fue del 100 por ciento.