El secretario general del Comité Ejecutivo estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, solicitó al gobierno estatal y municipal seguridad para la candidata a la alcaldía de Acapulco de Juárez, Abelina López Rodríguez y a sus simpatizantes, luego del ataque armado registrado en la colonia La Laja de este puerto el martes 11 de mayo.

En conferencia, el morenista exigió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) un informe de los avances en la investigación por el ataque armado, presuntamente contra los simpatizantes de la candidata morenista.

El secretario general del Comité Ejecutivo estatal llamó a las autoridades encargadas de dar seguridad a que "se eviten actos de intimidación en las campañas electorales", ya que sus candidatos están realizando un proceso electoral pacífico.

Indicó que desconoce si Abelina López cuenta con seguridad particular y rechazó que exista temor de que pueda sufrir algún atentado en su contra, sin embargo, tiene precaución.

"Nosotros debemos tomar precauciones que las circunstancias ameritan. Nosotros no tenemos temor, tenemos precaución, cuidado. (...) Esperamos que no haya ningún acto de violencia, esperamos que haya una elección pacífica", dijo el morenista este sábado 15 de mayo.

Esta semana también fue hackeado el sitio oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC Guerrero) para publicar un comunicado falso sobre supuesta la cancelación de la candidatura de Abelina López.

Marcial Rodríguez Salzaña hizo un llamado al gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo y a la alcaldesa de Acapulco, la morenista Adela Román Ocampo para que brinden medidas de seguridad a la candidata a la alcaldía del puerto.

kg