El Movimiento de Regeneración Nacional confirmó como sus precandidatos a los gobiernos de Colima y Michoacán al general Francisco Gallardo y María de la Luz Núñez Ramos, respectivamente, quienes fueron designados o destapados por Andrés Manuel López Obrador desde el primer trimestre del año pasado.

Ambos precandidatos se suman al listado de aspirantes a cargos de elección popular que han formado parte de colaboradores cercanos del político tabasqueño desde la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Martí Batres, dirigente nacional del instituto político, aprovechó para enviar un mensaje a Alejandro Encinas, senador por el PRD, quien en los próximos días definirá si se mantiene en las filas del Partido de la Revolución Democrática o las abandona.

La invitación es para aquellos perredistas que tienen principios, les decimos que hay un lugar en Morena, están las puertas abiertas para participar. Es vergonzoso que el PRD termine en los brazos del partido de Elba Esther Gordillo, ya que eso habla de la pérdida de rumbo de ese partido .

Y es que la dirigencia del PRD en el Distrito Federal confirmó, en días pasados, que es un hecho mantener alianzas con el Panal en algunas candidaturas en la capital de la República.

Además, el dirigente nacional de MORENA acusó a los consejeros del instituto electoral del DF, particularmente Pablo Lezama, de actuar como empleado del PRD. El señalamiento fue que se extralimita en sus funciones al declarar que Morena no puede llevar a cabo precampañas, toda vez que sus dichos no se encuentran respaldados en la ley, sino en consignas de sus jefes políticos.

Por ello, solicitará formalmente la remoción del consejero electoral local, en las próximas horas, mediante sus representantes Horacio Duarte y Froylán Yescas, ya que su actuación es parcial y favorece a un partido político.

Aseguró que MORENA sigue al pie de la letra los lineamientos legales; esto significa que la definición de candidaturas termina hasta que haya una sanción definitiva de los órganos directivos del partido.