El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador indicó que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se aceptará el caciquismo, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, el sectarismo y el clientelismo .

Mediante una carta dirigida a los delegados en los congresos distritales, estatales y el nacional de Morena, el tabasqueño subrayó que ninguna de estas y otras lacras de la política actual serán permitidas.

Morena como movimiento o como partido político tiene, y eso es lo fundamental, el objetivo superior de transformar a México , estableció López Obrador en el documento.

Para el cumplimiento de esta gran tarea es imprescindible contar con buenos dirigentes. Con mujeres y hombres sinceros, honestos, congruentes y trabajadores; dispuestos a luchar por causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean , señaló.

El otrora abanderado presidencial del Movimiento Progresista consideró que de lo antes descrito dependerá, en mucho, que Morena mantenga y fortalezca su autoridad moral y política.

Recordemos que la organización no se mueve por la ambición al dinero ni por la búsqueda del poder por el poder , puntualizó.

Quienes formamos parte de Morena, debemos guiarnos siempre pensando que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. Y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás , puntualizó.

klm