El Coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal emitió este miércoles a los senadores de su fracción parlamentaria la convocatoria para la renovación o reelección de la Mesa Directiva de la Cámara Alta para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

De acuerdo con el documento la elección se llevará a cabo el próximo 19 de agosto de las 9:00 a las 12: 00 horas en la Sala de Comparecencias del Senado y desarrollará con la presencia de un notario público de la Ciudad de México y la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

La convocatoria apunta que podrán participar las senadoras y senadores morenistas que así lo determinen para formar parte de la mesa y en un primer momento se votará para su renovación o reelección.

“Para garantizar la máxima transparencia y legalidad en la elección, se designarán dos senadores como escrutadores”, el documento detalla que cuando haya terminado el periodo de emisión de votos, los escrutadores extraerán las boletas de votación de la urna y realizarán el computo de los sufragios.

Finalmente, una de las personas escrutadoras informará de las boletas de votación sobrantes, las cuales serán inutilizadas otro escrutador informará el resultado de la votación.

erp