La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección para presidente de la Mesa Directiva del Senado y ordenó reponer el proceso.

En conferencia de prensa, el senador Martí Batres dio a conocer la resolución en su favor de la Comisión. 

Batres explicó que el proceso es inválido e ilegal, pues presentó irregularidades y faltó fundamento normativo y estatutario, además de que fue indebida la participación de integrantes de la bancada de Encuentro Social.

"Jurídicamente endeble"

El senador Ricardo Monreal Ávila calificó como una estrategia política, pero jurídicamente endeble, el fallo de la Comisión de Justicia partidaria de Morena que revoca la elección en la que Mónica Fernández ganó la presidencia de la Mesa Directiva, a la que calificó de desmedida y arbitraria.

En conferencia de prensa, lamentó que no se hayan escuchado sus argumentos ni se le haya dado derecho de audiencia, y aunque aseguró que no abonará a la división, advirtió que agotará los recursos legales a su alcance.

Monreal Ávila presnetó una carta firmada por 44 senadores, quienes según él ratifican su apoyo a Mónica Fernández Balboa como aspirante a presidenta de la Mesa Directiva del Senado.