A partir del domingo, el Movimiento de Regeneración Nacional inicia su estrategia en defensa del petróleo (con el objetivo de no abrir Pemex al sector privado) y economía popular. Consiste en tres ejes: información y difusión, organización para la acción y movilización.

Después de la celebración del Consejo Nacional extraordinario, Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, explicó que el 10 de febrero comienza una campaña de concientización, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, Batres Guadarrama informó que el 8 de marzo se realizarán movilizaciones en distintas partes del territorio mexicano; para el 18 de marzo habrá acciones en todos los estados. En el mes de junio se dará el banderazo de salida a una caravana proveniente de Tabasco y Veracruz y culminará en el Distrito Federal. En julio con esta concentración se realizará una nueva asamblea, con el objetivo de definir la segunda etapa del plan en defensa del petróleo.

La primera movilización será el 10 de febrero; se organizarán movilizaciones a nivel nacional en todas las plazas públicas de todo el país, y se repartirá propaganda para difundir información de lo que realmente es la privatización , dijo el exsecretario de Desarrollo Social.

Esta campaña consiste en distribuir volantes informativos, repartir una historieta, cuyo tema central será la privatización de Petróleos Mexicanos; además el domingo iniciará la conformación de brigadas de información.

Cabe mencionar que López Obrador encabezará el pan de defensa y lo hará en la región del Itsmo.

Para las acciones que se tienen programadas para marzo (día 8) participarán mayoritariamente mujeres.

Martí Batres advirtió que ante la posibilidad de un madruguete" legislativo, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene capacidad para adelantar las acciones de protesta.