“Ahora sí ya no hay pretextos para evitar ser congruentes y consistentes”, lanzó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier al dar a conocer que su bancada buscará solicitar un segundo periodo extraordinario de sesiones para aprobar los desafueros de los diputados Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra un menor de edad y el de Mauricio Toledo Gutiérrez, señalado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Luego de acusar que la oposición en la Cámara de Diputados ha encontrado “espléndidos pretextos” para evitar votar a favor de los desafueros, el legislador morenista destacó que su bancada solicitará para el 11 de agosto un segundo período extraordinario.

“Ahora sí ya no hay pretextos para evitar ser congruentes y consistentes. Que cada quien asuma su responsabilidad con relación a la visión que tienen del combate a la impunidad y acabar con la inmunidad, ambas teflón de la corrupción”, expresó.

Ello luego de señalar que en la pasada sesión para votar un periodo extraordinario de sesiones, no se alcanzó la mayoría calificada en la Comisión Permanente, pues “el resultado se conoce: 20 votaron a favor, 12 en contra y tres abstenciones”, dijo.

 Al tiempo que agregó que “a las marrullerías y a la triquiñuela se sumaron los pretextos. La justicia laboral en beneficio de las de 4 millones de trabajadores, a la productividad y competitividad, así como a la justicia para cavar con la impunidad y la inmunidad requería tomar decisiones políticas en beneficio de México”, aseguró.

Por esta razón, explicó que los diputados de Morena “decidimos separar las iniciativas y atender los temas legislativos de Outsourcing y Ratificación de nombramientos en un primer período de sesiones, y solicitar para el 11 de agosto un segundo período extraordinario.

kg