Monterrey.- Hasta el momento el exgobernador de Coahuila y después exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira no ha sido citado por la PGR, en lo que va de la investigación federal sobre las fraudulentas acciones para adquirir deuda pública en esa entidad y sobre el caso Wal-Mart, destacó que no hay denuncia alguna, pero se indaga, aseguró Irving Barrios, subprocurador Especializado en Delitos Federales.

Barrios, abordado antes de la clausura de la XVIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realizó en la capital neoleonesa, expuso que las indagatorias sobre estos hechos en lo que a él le competen siguen bajo análisis".

Estamos revisando el estudio contable y el análisis de la información que nos ha remitido la Comisión Nacional Bancaria y de Valores e igualmente estamos a la espera de las instancias jurídicas que se han realizado".

El Fiscal anticorrupción de la PGR, puntualizó que las investigaciones continúan y en avance de las mismas pues van a ir surgiendo los probables responsables, ya éstas órdenes de aprehensión que en su momento se mencionaron de los servidores públicos estatales".

Agregó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), existen otras órdenes por los contratos con se defraudó a Santander y continúan las pesquisas por lo que es la fraudulenta acción cometida con el tercer banco: Bancomer.

¿Pero contra Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI?

De momento las investigaciones, le repito pues continúan y bueno conforme son las mismas…".

¿Hay o no?

Hasta el momento no".

Sobre el caso Wal-Mart, el Fiscal, agrego que aun cuando no existe una denuncia de persona física, se están instruyendo el acto circunstancial e intercambiando con las autoridades de Estados, quienes si llevan una investigación en curso por presuntos sobornos entregados a mexicanos por personas de la compañía estadounidense.

[email protected]