La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la liberación de dos personas que habían sido reportadas como plagiadas en las inmediaciones del Nevado de Toluca, una de ellas de nacionalidad francesa.

La institución federal indicó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la encargada de integrar la carpeta de investigación. La SSPC detalló que la liberación fue resultado de operaciones conjuntas entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la fiscalía mexiquense.

“Tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quienes una vez liberadas recibieron la atención correspondiente”, reportó la secretaría mediante un comunicado.

La Embajada de Francia en México se refirió a los hechos a través de las redes sociales. “Celebramos la liberación, el día de hoy (lunes), de nuestro compatriota secuestrado ayer (domingo), así como del ciudadano mexicano con quien se encontraba. Agradecemos encarecidamente a las autoridades mexicanas, cuya ayuda fue esencial para este favorable desenlace”.

Por la mañana del lunes se había informado que la justicia francesa abrió una investigación por el secuestro de su connacional (Frédéric Michel), quien fue capturado junto con el actor mexicano Alejandro Sandí cuando visitaban el Nevado de Toluca. En el hecho fueron robadas las camionetas todo terreno en que ambos paseaban por el volcán, junto con dos acompañantes.

La Embajada Francesa en México informó la víspera que Michel, de 40 años y director comercial de una empresa del país europeo, llevaba algunos años viviendo en el país junto con su esposa.

(Con información de Notimex)