Jorge Herrera Caldera, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, dijo que la clave para colocarse en la delantera de las preferencias electorales ha sido su propuesta de quitar y transformar las casas de cartón del estado, en viviendas dignas de piso firme, techo seguro. Cuando fue presidente municipal de la capital, logró transformar 3,000 casas de estás casas con paredes, láminas y un pequeño baño.

En entrevista con Radio Fórmula dijo que dará el mayor número de becas a los jóvenes con buen promedio y que tengan necesidad, la cual se determinará con base en un estudio socioeconómico; así como apoyar el intercambio académico de los mismos con universidades de otros estados y países.

Asimismo detalló que construirá un centro de alto rendimiento deportivo y 100 espacios públicos "que va a permitir a la juventud tener una opción deportiva y cultural y evitar que se nos vayan a las drogas, que se nos vayan a los vicios, que es el gran mal que aqueja a Durango y a todo el país".

Herrera Caldera aseveró que su gobierno será incluyente, sobre todo en el llamado a trabajar a los mejores hombres y mujeres sin importar su ideología, sino la competencia en cada una de las áreas; además de que será un gobernador cercano a los migrantes, a quienes invitó a participar en el programa "3x1", para hacer infraestructura en cada una de las comunidades de donde son originarios y que inviertan en Durango.

Reveló que firmó ante notario público, que durante los seis años de gobierno, donará su sueldo para la creación de un fondo.

Cabe señalar que tras el debate que sostuvo junto con los otros candidatos, las encuestas lo colocan con una ventaja que va de los 16 a los 20 puntos.

/doch