La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura del gobierno local, Isabel Miranda de Wallace, prometió que de ganar los comicios otorgará protección social a las trabajadoras domésticas en el Distrito Federal.

Al participar en un desayuno por el Día de las Madres organizado por la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, Miranda de Wallace resaltó el trabajo de las empleadas domésticas que hacen posible que nosotras salgamos a trabajar y que son nuestras compañeras .

Reconoció que este día es difícil para ella y recordó a su hijo Hugo Alberto, cuyo secuestro originó la participación de la ahora aspirante a jefe de Gobierno del Distrito Federal en las organizaciones civiles y su reconocimiento en los medios.

Hoy es un día particularmente difícil por que no tuve esa voz que me felicitara , expresó.

Al respecto, señaló que enfrentar a la delincuencia no es la única forma de defender los hijos, sino también siendo buenas madres, buenos seres humanos y luchando por cambiar las cosas.

Asimismo pidió luchar para que una mamá , Josefina Vázquez Mota, llegue a la Presidencia de la República en lugar de padres irresponsables , pues consideró que si los hombres no pueden hacer frente a una responsabilidad personal, tampoco lo harán por una responsabilidad social.

Hoy no nos vamos a convencer como cuando nos enamoran con palabras bonitas y con caritas , comentó a las mujeres asistentes al desayuno celebrado en el Museo Casa de la Bola, ubicado en la colonia Tacubaya.

CONTINUIDAD A ECOBICI Y PROGRAMAS SOCIALES

Miranda de Wallace, aseguró que de ganar los comicios daría continuidad al programa Ecobici implementado por la actual administración capitalina, así como a diversos programas sociales.

Al participar en una ronda de preguntas y respuestas con cibernautas, organizada por el periódico El Universal, la candidata panista descartó la posibilidad de incluir en su gabinete a alguno de los actuales funcionarios del gobierno capitalino, y aseguró que su equipo incluiría principalmente a académicos.

Asimismo, ofreció que en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa impulsará programas desplegados por el gobierno federal como Piso Firme, a fin de complementar los programas sociales de nivel local, situación que en su opinión ahora está desaprovechada.

También respondió preguntas sobre sus propuestas para establecer el sistema de brazaletes para primo delincuentes, sobre la recuperación de espacios públicos, el rescate de banquetas y mejoramiento vial.

Miranda de Wallace se pronunció por reglamentar las marchas para que éstas se lleven a cabo sobre las banquetas y tengan un tiempo definido, y advirtió que no tolerará que obstruyan las calles.

También dijo que está en favor de la Constitución en el Distrito Federal, pues aseguró que ello le daría certeza jurídica a los derechos de los capitalinos.

La también activista refrendó su compromiso para implementar un programa de seguridad social y de guarderías para las trabajadoras domésticas y sus hijos.

MIF