La candidata panista al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, se pronunció por descentralizar la educación en el Distrito Federal y desaparecer el Programa Prepa Sí, a fin de ampliar el apoyo a estudiantes universitarios.

Durante un encuentro con padres de familia y niños de la colonia La Cascada, en la delegación Álvaro Obregón, destacó que aunque reforzará los programas sociales, duda en dar continuidad al de Prepa Sí, porque a su juicio no ha cubierto las necesidades de la ciudad de México.

En el marco de la celebración del Día del Niño, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que en lugar de Prepa Sí, establecería otro esquema que beneficie a jóvenes que cursen tanto la preparatoria como la universidad.

El fin sería que no tengan que dejar los estudios por falta de dinero, para lo cual se les entregaría un salario mínimo sin obligarlos a ir a manifestaciones o pedirles su voto.

Miranda de Wallace comentó también que con la descentralización educativa impulsará como primera iniciativa la creación del Constituyente ciudadano, a fin de hacer los planes y programas delegacionales de una manera más ordenada.

También se comprometió a atender las demandas que le hicieron los infantes que acudieron al evento, que consideró son las mismas que tienen los adultos; como atender lo relacionado con la seguridad, adicciones y espacios seguros para jugar.

MIF