El secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo indicó que un tema en el que se debe trabajar es la cantidad de ministerios públicos que hay en el país ya que son insuficientes ante la cantidad de delitos que se tienen que procesar.

“En el país hay 6,500 Ministerios Públicos, es decir, es una cifra realmente baja para investigar 32 millones de delitos que se presentan en el país, esa es la realidad que tenemos en México”, aseguró tras salir de una reunión con legisladores de Morena, en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el pasado viernes 30 de agosto el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero reconoció que 99 % de los 32 millones de delitos que se cometen en el país quedan impunes.

 

Durazo indicó en breve entrevista que el gobierno federal se enfocará en mejorar las policías municipales ya que sin ellas, y aunque se encuentre desplegada la Guardia Nacional, no se podrá atender el reto de la inseguridad.

“No se trata de tirarnos la bolita unos a otros, porque es de tal dimensión el problema que tenemos que enfrentarlos de manera unida, de manera coordinada pero cada instancia haciendo la parte que le corresponde”, comentó el funcionario.

En este contexto, Durazo reiteró que son 50 municipios los que se han identificado que sus policías locales tienen vínculos con el crimen organizado.