Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal exigieron a su dirigencia resolver las posiciones de participación política locales, para evitar una mayor fractura o división que afecte el proyecto nacional de ese instituto.

En una carta enviada al delegado especial en funciones, Carlos Chaudon Aceves, advirtieron que a pesar de que están preparados para dar la batalla electoral para los próximos comicios, si no se resuelven con prontitud y consenso los espacios existe riesgo de una fractura interna.

En la misiva firmada por el consejero político, Pedro Adrián Chino Jaimez, y que fue enviada con copia a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y también al precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, los priistas capitalinos demandaron una respuesta inmediata.

Recordaron que desde que Chaudon Aceves asumió el cargo para desempañar funciones de presidente del PRI capitalino se le pidió una audiencia para comenzar a trabajar con los cuadros del partido tricolor de todas las demarcaciones; sin embargo, acusaron que no han obtenido respuesta.

Por ello, el también precandidato a la jefatura delegacional de Coyoacán adelantó que de ser necesario los priistas inconformes están dispuestos a tomar por tiempo indefinido las instalaciones del PRI en la ciudad de México.

En la carta, los quejosos aclararon que tienen la decisión de trabajar con empeño por el triunfo de su partido y de sus candidatos; no obstante, puntualizaron que también Chaudon Aceves debe atender a los militantes para evitar un conflicto mayor.

"No quisiéramos vernos en la necesidad de tomar las instalaciones del PRI del DF por falta de respuesta de su parte, aunque reiteramos nuestra decisión de trabajar con empeño por el triunfo del partido y de sus candidatos, ya que estamos listos para dar la batalla", aseveraron.

Los inconformes solicitaron la intervención del delegado general del CEN del PRI en el Distrito Federal, Gustavo Cárdenas Monroy, e insistieron en que de no haber respuesta positiva buscarán a Peña Nieto.

MIF