El candidato al gobierno del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, emitió su voto en la casilla ubicada en la colonia El Vergel en la capital poblana.

En entrevista posterior a emitir su sufragio, Jiménez Merino dijo que va acatar los resultados y que confía en el trabajo que hizo con los poblanos, a pesar de todo espera que sea una fiesta democrática y gane el mejor, que garantice a Puebla el desarrollo y avance

El candidato tricolor invitó a los poblanos a que elijan a la mejor opción.

Por tener credencial de elector con domicilio en su natal Tehuacán, Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla, por la coalición Juntos Haremos Historia, emitió ahí su voto.

En la escuela primaria federal “Adolfo López Mateos”, se instaló la casilla sección 1971, hasta donde llegó el aspirante para votar, igual que el año pasado cuando contendió por primera vez por la gubernatura.

Acompañado por su esposa Rosario Orozco, y apoyado por un bastón, el abanderado por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista de México (PVEM), se presentó con credencial en mano. Tras sufragar, posó para los fotógrafos y camarógrafos, mostrando el dedo pulgar marcado por la tinta indeleble del Instituto Nacional Electoral (INE), todo desde el interior del aula.

Suman 6,986 casillas instaladas en Puebla

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que hasta las 10:05 horas de este domingo, se encuentran 6,986 casillas instaladas en los 15 distritos electorales de la entidad, lo que representa el 91.07 por ciento. 

En total se instalarán 6,671 casillas, de las cuales 2,652 son Básicas, 4,382 Contiguas, 594 Extraordinarias y 43 Especiales.

El municipio de Ahuazotepec se instalarán 14 casillas; en Cañada Morelos, 25; en Mazapiltepec de Juárez, cuatro; en Santa Clara Ocoyucan, 41; y en Tepeojuma, 16, en estas localidades se elegirán miembros de ayuntamientos, además de gobernador.

En este sentido, participan por la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM); Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, del PRI.

Durante la sesión permanente del Consejo Local del INE, los representantes de partidos políticos denunciaron algunos incidentes en la instalación de casillas, como problemas con el material electoral y retraso en la apertura, por ello solicitaron a las autoridades que brinden legalidad, transparencia, imparcialidad y certeza.

Asimismo, se informó que los 15 consejos distritales se encuentran instalados y en sesión permanente.