Integrantes de la caravana de migrantes esperan en las próximas horas una respuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la petición para que les faciliten autobuses que les permitan llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

En declaraciones al salir de una reunión con representantes de la ONU, Milton Benítez, coordinador de la caravana en la Ciudad de México, dijo que los migrantes esperan “un sí o un no” a su petición.

“Estamos esperando ya la resolución del Alto Comisionado (de Naciones Unidas para los Derechos Humanos). Ellos se van a reunir con las diferentes autoridades. Lo que sí te digo es que no pasa de 48 horas”, declaró.

Indicó que la reunión fue en torno a dos “ejes”, por un lado el acompañamiento que los migrantes necesitan de la ONU, y que si no resuelve lo relacionado con los autobuses sus representantes de abstengan de presentarse en el albergue instalado en la Magdalena Mixihuca de la Ciudad de México.

Recordó que los migrantes "no tenían nada hace 28 días. Ahora tienen algo concreto, ya están exigiendo se respete el convenio que contempla todos estos protocolos de custodias cuando hay riesgo".