René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que durante las dos primeras semanas de este mes se han entregado 120,752 reimpresiones de credenciales para votar con fotografía.

En un comunicado, donde se informa que el 20 de junio se cierra el plazo para solicitar la reimpresión de la credencial de elector si fue extraviada o robada, agregó que en lo que va de 2018 la cifra de solicitudes llega al millón 33 mil 583 en todo el país.

Alertó que mañana 20 de junio concluye el plazo para que los ciudadanos que perdieron su credencial de elector puedan solicitar la reimpresión de este documento de identificación y en las próximas Elecciones 2018.

"El INE convoca a ciudadanas y ciudadanos a solicitar la reimpresión de la credencial para votar con fotografía en casos de robo, extravío o deterioro grave, a más tardar el próximo miércoles 20 de junio", señaló en un comunicado.

Explicó que el objetivo de contar con la reimpresión, que se podrá recoger hasta el 29 de junio, es el de maximizar el derecho al voto de todas y todos los ciudadanos y que puedan sufragar el próximo domingo 1 de julio.

Es por ello que el INE dispuso de un periodo especial para que se tramite la reimpresión de la credencial para votar con fotografía para quienes la hayan perdido, se las hayan robado o retenido indebidamente.

"Basta con que el ciudadano tenga registro vigente en la Lista Nominal de Electores, puede acudir a cualquiera de los módulos del INE hasta el 20 de este mes y solicitar una reimpresión", explicó.

Resaltó que con la reimpresión de la credencial, además de contar con una identificación oficial vigente, las ciudadanas y los ciudadanos podrán ejercer el derecho político electoral de sufragar el próximo 1 de julio.

Lo único que se debe hacer es ingresar a la página de internet www.ine.mx, acudir directamente a cualquiera de los 886 módulos del INE en todo el país o llamar al Inetel 01800 433 2000, concluyó.