Morelia.- Autoridades en Michoacán dijeron que están listas para iniciar los trabajos de lo que será la segunda evaluación magisterial a realizarse en febrero próximo en la entidad.

La titular de Educación en la entidad, Silvia Figueroa Zamudio, indicó que al momento ya se cuenta con un universo de 800 profesores inscritos y listos para presentar los exámenes correspondientes. Durante la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Apoyo a la Educación, la funcionaria detalló que a la par se realizan acciones para lo que será la baja de los maestros que no se presentaron al examen aplicado el pasado 22 de noviembre.

Al respecto el gobernador del estado, Silvano Aureoles, reconoció que esta situación sin duda causara molestia, pero advirtió que es necesario hacer los cambios que la educación en Michoacán necesita.

NOTICIA: SEP reporta asistencia de 96% en Oaxaca

Afirmó que es momento de acabar con las acciones de grupos radicales que sólo han traído inestabilidad a través del activismo en las calles y tomando las escuelas normales como centros de adiestramiento.

Recordó que el pasado lunes, cuando se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) les pidió realizar un encuentro de discusión y debate sobre el tema educativo.

Dicen que traen un proyecto alternativo democrático y social, está bien, vamos a oírlos, vamos a debatir y vamos a sacar la mejor parte, pero esta ruta de confrontación que traen no puede seguir , dijo el mandatario.

NOTICIA: Vigilarán federales evaluación en Guerrero

Cabe señalar que durante la sesión del Consejo Consultivo de Apoyo a la Educación, la secretaría del ramo, rindió un informe de la primera Evaluación Magisterial, durante la cual dijo, fueron evaluados un total de 1,741 profesores que equivalieron al 94% del universo de profesores que presentó sus evidencias.

Además en este marco se anunció la conformación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, espacio necesario ante las reformas educativas ya en marcha.

NOTICIA: Padres de familia llaman a maestros oaxaqueños a evaluarse

mfh