Morelia.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que si el gobierno federal no apoya económicamente al estado, las finanzas públicas de la entidad podrían colapsar en las próximas semanas.

El mandatario estatal dijo que la situación es tan grave que no se tiene ni siquiera para cubrir los salarios de los más de 7,000 empleados de base con que cuenta la administración estatal.

No tenemos ni siquiera para pagar la nómina de la gente de base, vamos a tener serios problemas el próximo mes para pagarla si no tenemos el apoyo de la federación , aseveró.

Agregó que el tema de las finanzas estatales no responde a un capricho o una situación política sino a la realidad que tiene que enfrentar su administración.

Afirmó que el plan de austeridad implementado sigue en marcha y señaló que en fechas próximas dará a conocer un corte sobre los ahorros logrados, dependencia por dependencia.

La deuda pública estatal asciende a más de 40,000 millones de pesos, de los cuales Fausto Vallejo solicitó al Congreso su visto bueno para la reestructuración de 19,000 millones.

mac