Veracruz.- El presidente Felipe Calderón subrayó que el proyecto que promueve su administración no se limita a la coyuntura o al corto plazo ni pretende generar noticias de un día o sensacionalismos de vida, pues lo que se busca es cambiar al país.

Al inaugurar la fábrica de tubos 3 del Centro Industrial Tenaris Tamsa, el Ejecutivo federal precisó que lo que hace su administración en México busca cambiarlo hacia el largo plazo, cambiarlo de manera permanente y perdurable para los mexicanos.

Indicó que esa misma actitud se tiene en materia de seguridad, al generar instituciones fuertes que respondan a los ciudadanos, y en el ámbito de la infraestructura, con la puesta en marcha del mayor proyecto de la historia moderna del país.

Calderón Hinojosa destacó que se trata de un proyecto de largo plazo basado en la confianza que hay en México y su gobierno.

Comentó que esa planta, en la que se invirtieron más de 750 millones de dólares, podrá producir 450,000 toneladas métricas anuales de tubos sin costuras, con lo que esa empresa se afianza como socio clave para el fortalecimiento del país.

El mandatario pidió a los trabajadores de esa compañía sentirse muy orgullosos de que entre 70 y 80% de las estructuras que se producen ahí serán enviadas a todo el mundo, por lo que al menos 50 países se beneficiarán con la operación de esa planta.

Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente Calderón subrayó que la transformación de México está en marcha "y va a seguir adelante" con visión de largo plazo.

Dijo que su gobierno seguirá con el impulso de reformas importantes para el país, como la recién aprobada para fortalecer la competencia económica, por la que agradeció al Congreso de la Unión.

Dejó claro que también promoverá las reformas que hacen falta a México 'y respetuosamente exhorto al Congreso a que concreten, como las del rubro laboral y en materia de asociaciones público-privadas, con el fin de seguir impulsando la transformación del país'.

apr