La única forma de combatir, de a de veras, la pobreza, es con un mayor crecimiento económico del país por lo que el reto es que los mexicanos se vuelvan más productivos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Tenemos que elevar la productividad del pueblo de México para que cada mexicano tenga mejores empleos y, en consecuencia, mejores ingresos , exclamó.

Durante una reunión que tuvo con jefas de familia en el municipio de Villanueva, Zacatecas, Peña Nieto manifestó que el reto es generar mejores productos a través de la capacitación.

Agregó que el crecimiento económico se deberá notar en el bolsillo de la gente pues muchas veces esto no ha sido así.

Acompañado del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el Presidente afirmó que el gobierno federal aplicará tres medidas para reducir la pobreza en el país: la Cruzada Nacional contra el Hambre, el programa de apoyo para las personas de 65 años en adelante y el seguro de vida para jefas de familia.

Destacó que antes de que termine el mes anunciará la Cruzada Nacional Contra el Hambre que va a alinear los esfuerzos del sector público y privado para combatir en un frente común la pobreza .

Asimismo destacó que se debe hacer un mayor esfuerzo en el país para lograr la cobertura universal en nivel preparatoria.

Y esto va a favorecer el que nuestros jóvenes mejor preparados y con una educación mayor, puedan tener un mejor ingreso a partir de trabajar o de tener un mejor trabajo dentro de la formalidad , dijo en el municipio en el que grabó uno de los comerciales de su campaña a la Presidencia de la República.

[email protected]