Isabel Miranda de Wallace, virtual candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, afirma que no dejará de hacer activismo ahora que incursiona en el terreno político, porque sabe cuáles son las necesidades y demandas de los ciudadanos.

La aspirante ciudadana, quien se dice ser una mujer persistente y honesta, asegura que está preparada para encabezar un gobierno pese a que no tiene experiencia en la administración pública y afirma que no es una limitante, porque se acompañará con las mejores personas durante su gobierno, si le favorece el voto en julio.

Ha habido muchos gobernantes en otros países que no tenían la experiencia, sin embargo, hicieron cosas importantes. Eso no me preocupa mucho, porque yo estoy segura de que tengo la habilidad de allegarme de las gentes más preparadas para poder gobernar .

Miranda dice que para ganar un debate entre quienes aspiran a suceder en el cargo a Marcelo Ebrard, no se requieren años de experiencia, sino una base sólida de propuestas y, sobre todo, inteligencia. Beatriz Paredes es una mujer inteligente pero yo también .

Cuestionada sobre los temas que más le preocupan en la ciudad de México, responde que la seguridad, pero no sólo la judicial, sino la social.

Hay que fortalecer muchos programas, tenemos que meter verdaderamente el tema de becas, robustecer la educación, las universidades tecnológicas para el desarrollo de esta ciudad .

En el plano económico, se pronuncia por un mayor acercamiento con los empresarios para que realicen inversiones, puesto que han dejado de hacerlo por las condiciones de inseguridad que azotan a gran parte del país. Muchos americanos dejan de venir a invertir en México y a hacer negocios porque tienen que venir con escoltas. Tenemos que promover que el empresario invierta mucho más .

Ante algunas críticas contra Acción Nacional, en el sentido de que el instituto político fue oportunista por haber invitado a Isabel Miranda, la fundadora de Alto al Secuestro, sale a defenderlo y afirma que fue el único partido que llamó a los ciudadanos para que contendieran por algún cargo de elección popular. Más que oportunistas fueron muy inteligentes .

Detalla que su interés por incursionar en la política y aceptar la propuesta del PAN surgió ante el peligro de que el PRI se apodere de la capital del país y adquiera mayor poder. Otro elemento que la impulsó, dice, fue el desgaste del actual sistema de la izquierda, luego de tres administraciones en el poder.

Todavía en diciembre no lo tenía considerado, desgraciadamente, estamos en peligro de que el PRI se apodere del Distrito Federal y con ello adquiera un poder mayor y genere un desequilibrio político; sería grave. Por ello tomé la decisión de aceptar la invitación del Partido Acción Nacional .

Finalmente, Isabel Miranda de Wallace dice que su candidatura independiente tiene un gran peso porque no existen compromisos ni cuotas de partido. Tenemos la visión de los ciudadanos que padecemos los problemas tráfico, contaminación, corrupción, y lo importante es que no tenemos compromisos con nadie más que con los ciudadanos .

veronica.macias@eleconomista.mx