Las peores ciudades para manejar son México y Pekín, mientras que Buenos Aires y Madrid están a medio camino y la capital sueca, Estocolmo, es el reino de la paz para los conductores, informa un estudio publicado en Estados Unidos.

Para realizar este estudio, publicado el miércoles, IBM interrogó a 8,192 conductores en 20 ciudades de seis continentes, y creó un índice de dificultad d 100. Esta cifra se apoya en 10 criterios que incluyen el tiempo de desplazamiento, la duración de los embotellamientos y el estrés de los conductores, entre otros.

Según este índice, México y Pekín (índice 99) son las peores ciudades del mundo para manejar y Estocolmo (15) tiene la mejor circulación automovilística. Manejar en París y Londres (36) es relativamente agradable.

En Melbourne, Estocolmo y Buenos Aires, al menos 25% de los conductores interrogados respondieron que jamás se encontraron bloqueados en un embotellamiento en la ruta en los últimos tres años.

Por otro lado, más de 40% de los conductores moscovitas afirmaron haberse encontrado bloqueados en embotellamientos durante tres horas al menos una vez.

Detrás de Pekín y Ciudad de México se ubican:

Johannesburgo (97)

Moscú (84)

Nueva Delhi (81)

Sao Paolo (75)

Milán (52)

Buenos Aires (50)

Madrid (48)

Londres (36)

París (36)

Toronto (32)

Amsterdam (25)

Los Angeles (25)

Berlín (24)

Montreal (23)

Nueva York (19)

Houston (17)

Melbourne (17)

Estocolmo (15)

RDS