El presidente Enrique Peña Nieto manifestó a través de una rueda de prensa que felicitó al nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump a través de una llamada telefónica.

El mandatario que la conversación fue "cordial y respetuosa" y que se pusieron de acuerdo para que los equipos de ambos líderes se reunirían para hablar sobre la agenda bilateral.

NOTICIA: "Deseamos todo el éxito" a Donald Trump: Obama

"A partir de esta agenda acordé con el presidente electo reunirnos preferentemente durante el periodo de transición para definir con toda claridad el rumbo que habrá de tomar la relación entre ambos países", dijo Peña en un mensaje a medios.

Refirió que velará por los derechos, intereses y bienestar de los mexicanos donde quiera que se encuentre, además de que se abre un nuevo capítulo en la relación con los vecinos del norte que implica un reto, pero a la vez una nueva oportunidad.

Invitó a iniciar la nueva etapa con unidad, además de que se empleará la capacidad y esfuerzo para abrir nuevos caminos de cooperación y prosperidad.

NOTICIA: Elección mostró que EU está más dividido: Clinton

El pasado 31 de agosto Peña Nieto recibió al republicano, que ha tachado a los migrantes mexicanos de violadores y criminales, en la residencia presidencial de Los Pinos, lo que desató una oleada de críticas. Los detractores del presidente señalaron que tuvo una actitud tibia durante el mensaje a la prensa conjunto que ofrecieron al término del encuentro.

Con información de Reuters

mfh