Los cancilleres de México, Patricia Espinosa, y de Costa Rica, René Castro Salazar, coincidieron en la importancia de la relación bilateral y la integración regional, en la que ambos países trabajarán conjuntamente.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer este lunes por la Cancillería, ambos funcionarios se reunieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde establecieron el mes de agosto como fecha tentativa para la visita a México de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Los cancilleres acordaron instruir a sus respectivos equipos para el trabajo conjunto en temas de integración regional, específicamente en aspectos que repercutan en el bienestar de las sociedades.

Otro punto de trabajo conjunto acordado entre los cancilleres, fue el impulso al fortalecimiento a la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo cual se acordó un diálogo bilateral permanente.

Los cancilleres ratificaron el interés por potenciar iniciativas conjuntas en materia de cambio climático, en seguimiento a los acuerdos de la COP 16, de Cancún y en preparación a las actividades de la COP 17, en Sudáfrica, para el próximo mes de diciembre.

En este contexto, se comprometieron, entre otras, a impulsar propuestas concretas en el marco del proyecto REDD+ sobre reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal.

Durante su estancia en México, el ministro Castro Salazar se reunirá con los embajadores acreditados ante el gobierno de Costa Rica, concurrentes desde México.

DOCH