Santiago.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, subrayó los lazos de amistad y colaboración de su país con Chile y destacó el éxito en la lucha contra la pobreza de esta nación, al culminar hoy su visita al país sudamericano.

El futuro mandatario mexicano dijo que utilizará esta experiencia en el ejercicio de su gobierno de seis años, el cual comenzará a partir del próximo 1 de diciembre.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y Peña Nieto resaltaron la amistad entre ambos países al ofrecer una declaración conjunta al término de una reunión de trabajo en el presidencial Palacio de La Moneda.

Peña Nieto invitó al mandatario chileno a su toma de posesión el 1 de diciembre y, a su vez, Piñera le extendió una invitación para que retorne a Chile en enero próximo, en ocasión de la cumbre de América Latina y el Caribe con la Unión Europea.

Peña Nieto participó en un almuerzo ofrecido por Piñera en el Palacio de La Moneda, antes de retomar su viaje y dirigirse a Argentina, la penúltima etapa de su gira por América Latina que culminará en Perú y que ya abarcó Guatemala, Colombia y Brasil.

mac