La Secretaría de Salud reportó este domingo 2 de agosto que la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México ascendió a 439,046, luego de registrarse 4,853 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, reportó que el número de fallecimientos es de 47,746, tras registrarse 274 decesos más respecto a los notificados ayer.

En la conferencia 156, a 64 días de que iniciara la llamada "nueva normalidad", el funcionario detalló que se ha superado el millón de personas estudiadas para detectar contagios de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En ausencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las autoridades sanitarias detallaron que se estiman 88,772 casos activos de Covid-19 en el país, es decir que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Alomía Zegarra explicó que hasta el momento se han recuperado 289,394 personas de esta enfermedad y se cuenta con 83,119 casos sospechosos a la espera de los resultados de la prueba.

En los últimos días, México desplazó al Reino Unido como el país con el tercer mayor número de muertes por el brote, sólo por detrás de Brasil, la nación más grande y poblada de América Latina, y de Estados Unidos.

Hasta ahora la pandemia, ha contagiado a 17.96 millones de personas y cobrado la vida de al menos 685,206 personas en todo el mundo.

Con información de Reuters.

kg