México envió un mensaje de aliento al pueblo y gobierno de Venezuela, luego de conocer que el presidente de ese país, Hugo Chávez Frías, será sometido a una intervención quirúrgica.

En un mensaje la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió, a nombre del país, sus parabienes hacia el mandatario y deseó que recupere plenamente la salud a la brevedad.

Respecto a la intervención quirúrgica a la que será sometido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el gobierno de México "manifiesta sus deseos para que dicha operación sea un éxito y el mandatario venezolano se recupere plenamente".

A través del mismo mensaje, el gobierno mexicano reiteró la solidaridad 'con el pueblo y gobierno de la hermana República de Venezuela'.

ENVIA CONDOLENCIAS A ARGENTINA

Por otro lado, el gobierno federal envió a Argentina un mensaje de condolencias luego del accidente ferroviario que costó la vida a "decenas de personas" y dejó "centenares de heridos", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de la Cancillería el Gobierno de México transmitió a su similar "de la hermana República Argentina", sus condolencias por el lamentable accidente, ocurrido la mañana de este miércoles en Buenos Aires.

"La Cancillería mexicana expresa su solidaridad a las familias de los fallecidos y su deseo por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados", expresó en su mensaje.

apr