Berlín.- Ante la polémica generada por la debacle financiera de Grecia, el presidente Felipe Calderón Afirmó que México se salió de la ruta de deterioro que ya estamos observando en economías desarrolladas , gracias a decisiones que, si bien tuvieron un costo político muy alto , permitieron cerrar el déficit fiscal.

Hoy la paradoja es que México sí podría cumplir algunos de los requisitos más severos que se les exige a los países de Europa por pertenecer a la Unión Europea , estableció el mandatario federal.

Subrayó que el país está fuerte, está firme y se está convirtiendo en un excelente lugar para la inversión, así como en una de las economías más competitivas.

En un almuerzo de trabajo con miembros de la Comunidad Empresarial de sectores de interés para México, Calderón Hinojosa dijo que el país enfrentó con éxito en 2009 a los cinco jinetes del apocalipsis que constituyeron las crisis de la influenza humana, la económica, la violencia del crimen organizado, la segunda peor sequía y la mayor caída en la producción de petróleo.