México impulsará a la protección de la humanidad y la seguridad humana como centro de las políticas públicas durante la Cumbre Humanitaria a celebrarse en Turquía.

A través de una comunicación oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México propondrá durante la Cumbre la promoción de la restricción del uso del veto por parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en caso de atrocidades en masa, así como compartir buenas prácticas en materia de gestión de riesgos y respuesta en casos de desastres naturales.

México patrocinará paneles para hacer conciencia sobre la restricción del uso de armas explosivas en zonas densamente pobladas y crear conciencia sobre los graves e irremediables efectos de las armas nucleares que amenazan a la humanidad, así como la regulación del comercio de armas.

El gobierno mexicano hizo un llamado a los Estados y organizaciones participantes a aprovechar la plataforma que brinda esta Cumbre para hacer de la seguridad humana la motivación central de las políticas públicas a nivel global.

Los días 23 y 24 de mayo se celebrará en Estambul, Turquía, esta Cumbre Mundial Humanitaria.

mfh