El rector de la UNAM , José Narro, destacó la importancia de que el país trabaje en equipo, y que los mexicanos se sumen a alrededor de algunas cosas.

"A algunos les parece que combatir, por ejemplo, el analfabetismo no es algo importante. A mí me parece fundamental, porque yo lo he dicho (...) México necesita sentir que es capaz de (...) convertir hazañas nacionales (...)

El que un día nos despertáramos en lugar de con la noticia de que hay más muertos, más decapitados, más ajusticiados, el día que nos despertáramos con la noticia que en México acabó con el analfabetismo, estoy seguro que sería otra cosa".

Entrevistado durante un encuentro con la prensa para observar el partido de futbol de la Selección Mexicana, el Rector consideró que no se ha tenido trabajo en equipo.

"Me preocupa a mí personalmente, y como mexicano muchísimo, porque México, insisto, somos 110 millones de seres humanos. Prácticamente tenemos un territorio extraordinario: 2 millones de kilómetros cuadrados; ternemos riquezas naturales; tenemos biodiversidad; tenemos economía grande, una de las primeras economías del mundo; tenemos una cultura extraordinaria; tenemos una historia maravillosa.

"Y, bueno, resulta que no sólo no tenemos trabajo en equipo, parece de repente, en muchas áreas, que de lo único que se trata es de capitalizar los errores, los resbalones, los inconvenientes del contrincante, del adversario, casi del enemigo, de meterle incluso el pie para ver si se cae, y no importa que no avancemos. Yo creo que eso tenemos que cambiarlo", puntualizó.

/doch