Al participar en el Foro de Negocios México-Emiratos Árabes Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México no es un país aislado, por el contrario, es una de las economías más abiertas del mundo y tiene el escenario propicio para las inversiones.

Es por eso que hoy nos estamos abriendo cada día más al mundo y estamos explorando oportunidades con regiones del mundo con quienes, si bien hoy tenemos relación de comercio, como es el caso de Emiratos Árabes, el potencial que hay para crecer es aún muy alto y muy grande. Hay grandes oportunidades , expresó ante empresarios y autoridades tanto mexicanas y árabes.

NOTICIA: México y Emiratos Árabes firman 13 acuerdos

En la reunión que se llevó a cabo en Dubái, el Primer Mandatario pidió a los empresarios romper el turrón e intercambiar experiencias para invertir tanto en México por ser uno de los 10 países más atractivos y confiables del mundo, como en Emiratos Árabes, por mostrar una visión de futuro y de apertura internacional.

Somos países que tenemos y que compartimos la visión de futuro, de crecer hacia adelante, a partir de los nuevos retos y de adoptar este modelo de apertura con el mundo; de ser países con visión y mentalidad de abrirse al mundo y de trabajar en favor y, sobre todo, de reconocer cuáles son los grandes desafíos que el mundo habrá de enfrentar en los próximos años , dijo tras destacar la industria petrolera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroespacial para invertir en el país.

NOTICIA: México, confiable para fondos de inversión de Oriente Medio: Peña Nieto

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Majid Saif Al Ghurair, destacó las ventajas económicas del mercado mexicano en relación con sus políticas macroeconómicas sólidas, su programa global de reformas estructurales y los acuerdos de libre comercio con más de 50 países.

Queremos promover comercio con México con el objetivo de aumentar la capacidad de Dubái de sacar partido de esas inversiones lucrativas crecientes que ofrece este mercado y, al mismo tiempo, promover el comercio internacional y el crecimiento económico en Dubái. Los sectores de negocio incluyen el comercio, el turismo, la construcción , dijo.

NOTICIA: EPN presume en Abu Dhabi metas de energía limpia

Peña Nieto y Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, atestiguaron la firma de varios acuerdos de cooperación, entre ellos uno para la protección recíproca de las inversiones, uno en materia de energías limpias y otro para el intercambio de información y mejores prácticas entre Petróleos Mexicanos y la Abu Dhabi National Oil Company y con Mubadala Petroleum LLC.

tania.rosas@eleconomista.mx

mac