El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, presenciarán la firma de acuerdos, entre ellos uno enfocado en que el Departamento de Seguridad Pública italiana capacite a personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

NOTICIA: México y EU se declaran contra el aislamiento

Con una ceremonia en el patio central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, quien este lunes 4 de julio inicia una visita de Estado a México.

En el acto, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y posteriormente los mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas, para que luego el mandatario italiano pasara revista a las tropas de honor que lo acompañarán durante su estancia en el país.

Minutos más tarde, en el despacho presidencial, Peña Nieto y Sergio Mattarella intercambiaron obsequios y condecoraciones, y posteriormente se trasladaron al Salón Azul, donde sostuvieron una reunión privada, en la que participaron integrantes de sus gabinetes.

NOTICIA: Integración regional, ruta para la prosperidad: Peña Nieto

En el Salón de Recepciones se tomaron la fotografía oficial y encabezaron otra reunión, antes de trasladarse al patio de honor, donde firmaron varios instrumentos en materias de energía, cooperación internacional, seguridad, deporte, investigación y turismo.

Más tarde ofrecerán un mensaje a medios de comunicación, y al término habrá un saludo a los Poderes de la Unión, en el que estarán presentes los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y del Senado, Roberto Gil Zuarth, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

NOTICIA: Alianza del Pacífico debe aprender del Brexit; propone integración financiera

Después, el presidente mexicano ofrecerá una comida de honor al mandatario italiano y a su hija, primera dama de la República Italiana, en el Salón Tesorería del mismo recinto, donde también pronunciarán un discurso.

rarl