Al asumir el liderazgo del sector popular del PRI, Emilio Gamboa Patrón aclaró que su actuación en adelante será como factor de unidad al interior del organismo político, rumbo a la sucesión presidencial de 2012.

En entrevista con Radio Fórmula, el priísta dijo que estoy convencido y conciente de qué requiere mi partido. Creo que CNOP, uno de los brazos importantes del priismo nacional, puede jugar un factor fundamental en la cohesión y en la unidad de mi partido".

El sector popular del PRI ha sido una especie de aglutinador de las clases medias, esas que no cabían en las filas obreras, ni campesinas, mismas que han desaparecido por la crisis económica, por lo que el liderazgo de Gamboa será contribuir a que renazca la clase media en México.

"Queremos hacer de este país un país de clases medias, vamos a estar cerca de ellas… este sector nació en 1943 con ese propósito, éramos un partido con dos brazos muy fuertes… este país era rural, se ha convertido en urbano y esto es a donde vamos a canalizarnos. Hay millones de mexicanos que quieren ser escuchados, que tienen planteamientos para ayudar a sacar adelante al país y la CNOP jugará un papel fundamental", sostuvo.

Gamboa Patrón reconoció que a partir de 2006, cuando el PRI perdió la presidencia, mucha gente se fue alejando del partido, por lo que la función de este sector también será regresar a esas personas.

Aseguró que el PRI ganará las doce gubernaturas en juego durante 2010 y es momento de recuperar la presidencia. Para ello, dijo, trabajará muy cerca de la gente, viajará mucho a provincia y fortalecerá a los candidatos.

El nuevo secretario de la CNOP reconoció que les ha faltado comunicación, hubo una división, pero todo cambiará para 2012.

/doch