El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, y la Ministra de Descentralización y de la Función Pública de la República Francesa, Marylise Lebranchu, firmaron la Carta de Intención para Reforzar la Integridad, la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción en las Administraciones Públicas.

Los funcionarios coincidieron en que sus países buscan una agenda orientada al gobierno abierto y a estrechar la cooperación también en materia de conflicto de interés, simplificación administrativa y modernización del servicio profesional.

El titular de la Secretaria de la Función Pública se pronunció en favor de generar gobiernos con transparencia; contar con los elementos para combatir la corrupción y desarrollar mecanismos de participación ciudadana en un clima de integridad y ética pública.

NOTICIA: Formal prisión para relacionados con fuga de Guzmán Loera

Virgilio Andrade dijo que la firma de este acuerdo tiene el interés de conocer la forma en que Francia impulsa sus mecanismos de participación ciudadana, para que la sociedad se involucre en decisiones específicas de gobierno y elaboración de políticas públicas.

Por su parte, la Ministra Marylise Lebranchu destacó que el acuerdo pretende profundizar la cooperación para la formación de los servidores públicos, la transparencia y las reglas de ética que se tienen que aplicar en la función pública, que es la única vía para garantizar la cohesión de una nación , dijo.

NOTICIA: Corregidora y Querétaro, las urbes más seguras

La funcionaria anticipó que en octubre de 2016, Francia presidirá los trabajos de la Alianza para el Gobierno Abierto, en el que se abordarán temas como el de conflicto de interés y del combate a la corrupción, principalmente.

A la ceremonia celebrada en el Auditorio de la SFP, asistieron como testigos de honor, la Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, y la Embajadora de Francia en México, Maryse Bosierre.

frm