Cartagena de Indias.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México avanza en la instrumentación de la reforma educativa en beneficio de las nuevas generaciones.

"La reforma va. La reforma sigue su curso. Yo espero que esta reforma nos dé como nación una mejor preparación y formación en las nuevas generaciones", estableció durante su participación en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, a pregunta específica de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pese a que las cifras en la instrumentación de los cambios estructurales en la materia "son alentadores" y de que se avanza "de manera importante", dijo, "más se conoce de los prietitos en el arroz que de las buenas cosas que sí están ocurriendo..."

Y es que a la fecha, informó, 90% del millón 200,000 maestros que conforman el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), el más grande de América Latina, ya se sometió a las nuevas evaluaciones.

El mandatario mexicano y sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Portugal, Marcelo Rebelo; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Juan Manuel Santos, del país anfitrión, hablaron del tema "Juventud, Educación y Emprendimiento", en el marco de la XXV Asamblea Iberoamérica de Jefes de Estado y de Gobierno que durante dos días tendrá lugar en este bello destino de playa.

rramos@eleconomista.com.mx